TW
0

El Consell de Menorca ha organizado una jornada sobre la comercialización de la pesca que tendrá lugar el próximo sábado en Ses Salines de la Concepción de Fornelles, ha informado la administración insular.

El objetivo de esta iniciativa es destacar la importancia de un óptimo aprovechamiento de los productos pesqueros como pilares de la sostenibilidad económica y social, así como poner en valor desde el punto de vista gastronómico y turístico una serie de especies marinas que actualmente no se aprovechan en todo su potencial.

Durante la jornada, el consultor pesquero José Carlos Macías ofrecerá una ponencia bajo el título «La comercialización como pieza clave en la sostenibilidad de sector pesquero: estrategias y tendencias», durante la cual expondrá las tendencias más destacadas a nivel español y europeo.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la cual participarán el especialista en pescado local Richard Tejada y el director del Centro de Estudios Gastronómicos de Menorca, Pep Pelfort.

«El hecho de incluir la comercialización como tema importante en las jornadas responde a la demanda del sector y la finalidad es analizar las opciones para conseguir mejoras en esta línea de trabajo», han apuntado desde el Consell de Menorca a través de un comunicado.

En esta línea, han remarcado que la apuesta del equipo de gobierno liderado por Maite Salord es avanzar en la sostenibilidad de la pesca en Menorca y, por ello, se está impulsando la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del futuro Grupo de Acción Local de Menorca.