TW
34

El Ayuntamiento de Ciutadella se ha visto obligado a reiniciar el proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de técnico de Administración General. El motivo es que el técnico de Recursos Humanos que preparó las bases del propio proceso selectivo se presentó al concurso-oposición para obtener la plaza.

Este hecho motivó la entrada de hasta tres alegaciones solicitando la recusación del funcionario en cuestión y su exclusión del pertinente proceso. El consistorio desestimó esta última petición, pero sí tuvo en consideración la recusación al entender que «debería haberse abstenido de intervenir por tener un interés en el asunto desde el momento en el que se presenta al proceso de selección».

El informe de la secretaria municipal remarca también que, una vez el interesado se había presentado a las pruebas, «debería haberse apartado del proceso y no participar en actuaciones posteriores, como la designación de los miembros del Tribunal calificador, aunque tan solo haya sido puro contacto».
Por todos estos motivos, y atendiendo a la petición de la secretaria, el concejal de Recursos Humanos, Juan García, creyó conveniente volver a convocar el concurso «para dar la máxima transparencia al proceso», explicó.

Cabe señalar que el consistorio reconoce la participación del técnico en la redacción de las bases, aunque deja claro que se realizaron siempre bajo las directrices de alcaldía y el concejal del ramo, quienes instaron en varias ocasiones a hacer correcciones. Una de ellas fue la puntuación de los méritos de los aspirantes. Inicialmente se puntuaba haber trabajado en el consistorio y se sustituyó por trabajo en la administración local.

Las consecuencias de todo esto es que se retrasa la incorporación de un técnico que está previsto que realice tareas de asesoramiento jurídico y que resulta del todo imprescindible para agilizar la tramitación de licencias de obras, que acumulan un gran retraso, lo que ha generado quejas en más de una ocasión.
Si el primer concurso se inició el pasado día 6 de septiembre, es de esperar que el nuevo proceso se alargue otro par de meses más, como mínimo.

A la nueva convocatoria podrán presentarse los admitidos en el primer proceso selectivo, incluyendo el técnico implicado, que esta vez no ha participado de la redacción de las bases del mismo.

El consistorio defiende «que la condición de funcionario de carrera no le impide participar de los procesos selectivos libres que se convoquen». Este fue el argumento esgrimido para rechazar una de las alegaciones presentadas que exigían su exclusión de todo el proceso de selección.

NUEVO PROCESO
Los admitidos tendrán que comunicar al Ayuntamiento mediante carta su intención de volver a presentarse al concurso-oposición. Además, y como es lógico, todo aquel que quiera optar a la plaza podrá presentarse en esta nueva convocatoria.