Puesto habilitado frente al consistorio.

TW
9

El Ayuntamiento de Ciutadella ha inaugurado el primer punto habilitado para que los vehículos eléctricos puedan recargar las baterías. Se encuentra en el centro, en la plaza de Es Born, y tiene una potencia de 44kw, lo que permite repostar a dos coches al mismo tiempo. El tiempo aproximado de recarga es de una hora y media.

El servicio será gratuito durante dos años, con el objetivo de incentivar el uso de este tipo de vehículos y favorecer la movilidad sostenible.

Pasado este plazo, el Consistorio convocará un concurso público para que una empresa externa se haga cargo de la gestión.

La nueva instalación eléctrica ha tenido un coste de 10.323,72 euros, 7.000 de los cuales proceden de una subvención de la Dirección General de Energía del Govern, en el marco del programa de ayudas europeo FEDER 2014.2020.

El Ayuntamiento de Ciutadella encargó la instalación del nuevo punto de recarga eléctrica a la empresa local Coll Mercadal. Fue la escogida, de entre las cuatro candidatas presentadas, por ofrecer las mejores condiciones técnicas.

Los usuarios de este tipo de coches cuentan con otras ventajas como un descuento del 75 por ciento en el impuesto de vehículos y zona azul gratis.