TW
14

El Consell Insular de Menorca disminuirá los puntos de luz del alumbrado público de la carretera que une los municipios de Maó y Sant Lluís, que pasarán de 284 a 131, tal y como han informado este lunes desde la administración insular.

Esta es una de las mejoras en el alumbrado de la carretera que ha iniciado la institución para el mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética en la carretera Me-8.

Otras de las actuaciones previstas es la sustitución de las farolas actuales de vapor de socio por otras de tecnología LED.

Desde el Consell de Menorca han señalado que estas medidas permitirán pasar de una potencia total instalada de 28.600 vatios a 15.594 vatios.

En la misma línea, el Servicio de Carreteras de la administración insular ha incorporado en el proyecto de presupuestos para 2017 una partida de inversión de 100.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de las carreteras de su competencia.

La previsión del Consell de Menorca para el año 2017 es aplicar medidas para la mejora de la eficiencia energética en el vial del Hospital Mateu Orfila de Maó y en el túnel de la variante de Ferreries.