Pilar Pons y Salomé Cabrera, este lunes.

TW
5

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha anunciado este lunes que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2017 de la administración insular al considerar que no resuelven las cuestiones más relevantes que afectan a la isla.

«Son demasiadas las cuestiones en las que no estamos de acuerdo para presentar enmiendas parciales», ha explicado la consellera popular Pilar Pons en rueda de prensa. «Consideramos que tenemos la responsabilidad de presentar esta enmienda a la totalidad», ha añadido.

Pons ha subrayado que las cuentas del Consell de Menorca para el año próximo no garantizan las grandes inversiones como la mejora de la carretera general o el proyecto de S'Enclusa, además de destinar poco presupuesto a la colaboración con los ayuntamientos a través del Plan Insular de Cooperación (PIC).

La consellera del PP ha remarcado también que los presupuestos no presentan «ningún indicio» de que la competencia de promoción turística vaya a ser transferida al Consell de Menorca.

«Estas cuentas suponen volver a la dinámica que pone en peligro la estabilidad de la administración», ha concluido.

Por su parte, la portavoz del PP del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha criticado la falta de liderazgo del equipo de gobierno liderado por Maite Salord.

«La institución sufre una parálisis grave y el equipo de gobierno se deja llevar por la inercia, hacen un gran trabajo de marketing e imagen, pero sin resultados», ha manifestado.

La popular ha acusado también al gobierno de «conformismo excesivo» ante Mallorca. «Vemos falta de iniciativa y reivindicación», ha finalizado.