Imagen del edificio de Can Saura Miret. | SERGE CASES

TW
5

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, tiene previsto reunirse en Madrid, el próximo jueves, con funcionarios del Ministerio de Justicia con la finalidad de intentar desbloquear la situación sobre la sede judicial en el municipio.

El Ayuntamiento solicitó este encuentro hace un mes, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El objetivo de este viaje de Gomila y del primer teniente de alcalde, Josep Juaneda, es poner sobre la mesa las dos alternativas que el equipo de gobierno ha planteado con el fin de impulsar la obra de los futuros juzgados en Ciutadella y evitar que se instalen en el edificio de Can Saura Miret, que el anterior equipo de gobierno municipal alquiló al Ministerio para este fin.

La primera opción es un solar de 3.300 metros cuadrados en la zona de Santa Rita, que se encuentra en la fase final de expropiación por parte del Ayuntamiento y, la segunda propuesta, es un inmueble de 800 metros cuadrados en el Paseo de Sant Nicolau que la propietaria estaría dispuesta a vender.