El presupuesto ha sido aprobado este viernes por el patronato de la entidad.

TW
9

La fundación Foment del Turisme de Menorca contará el año próximo con un presupuesto de 2,28 millones, tal y como ha aprobado este viernes el patronato de la entidad.

El gasto destinado exclusivamente a acciones de promoción turística será de 1.215.600 euros, si bien el montante total asociado a esta actividad será de 1.504.335,29 euros, han indicado.

«Hay que tener en cuenta que, por primera vez, se han excluido de esta partida los recursos destinados a contrataciones externas, que en este caso suben a 109.400 euros, con lo que la cantidad destinada a promoción crece de un año a otro un 3,4 por ciento», según han matizado.

Además, se destinarán 418.985,26 euros a la coordinación y mantenimiento de las oficinas de información turística y recintos de interés cultural, 145.049,99 euros a la creación y desarrollo de productos y 37.538,97 euros a la gestión de la calidad.

En relación a los ingresos, la fundación ha destacado el incremento aplicado a la partida de ventas, en la que se incluye la recaudación de las entradas a los monumentos y de la venta de materiales promocionales y productos de merchandising.

«La decisión de subir esta partida, que pasa de 157.600 a 165.500, se debe a las buenas cifras registradas este año», han manifestado.

Además, también crece la partida de subvenciones de 2 a 2,1 millones de euros gracias al aumento de la aportación del Consell Insular de Menorca, que pasa de 1,6 a 1,7 millones. El Govern, por su parte, mantiene los 300.000 euros de este año.

El patronato ha aprobado también el plan de actuaciones que se tiene que remitir al protectorado de fundaciones del Govern, en el cual se incluyen hasta 40 objetivos.

Destacan especialmente el impulso y la actualización de la imagen de la red de oficinas de información turística, la ampliación de la cooperación con instituciones públicas como Turespaña, las oficinas españolas de turismo y la Agencia Balear de Turismo o la mayor diversificación de los flujos turísticos.

Por otro lado, el patronato ha aprobado la reorganización interna de la fundación para optimizar recursos hasta que no se traspase la competencia en promoción turística.

Esta decisión implica la reubicación del técnico que hasta ahora desarrollaba las funciones de gerencia y la asunción de las mismas por parte del director insular de Promoción Turística.