TW
3

La recuperación del empleo en Menorca no es solo cosa del verano. Al cierre de noviembre, la Seguridad Social ha registrado en la Isla 1.042 afiliados más que hace un año, lo que supone un aumento del 4 por ciento y alcanzar la cifra de 25.717 trabajadores de alta.

La cifra de cotizantes en invierno se ha ido recuperando desde 2012, cuando se alcanzó la cifra más baja de la última década con 23.627 trabajadores afiliados. No obstante, todavía no se han alcanzado los niveles de 2009, cuando la población ocupada superaba las 27.000 personas.

Por sectores, el que más ha intensificado la creación de empleo es la propia administración pública, que tiene 196 contratados más que hace un año, seguido por la sanidad, la restauración, la industria y el comercio. En la otra cara de la moneda, descienden discretamente los trabajadores de las fábricas de calzado (de 926 pasan a 903) y las empleadas del hogar dadas de alta, que pasan de 793 a 749.

El efecto de la estacionalidad y el cierre de la temporada turística se notan principalmente en la hostelería, donde a pesar de aumentar levemente el empleo tanto en la restauración como en los alojamientos, con 195 cotizantes más, desaparecen 6.831 puestos de trabajo si se comparan los datos de noviembre con los de junio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de diciembre en Kiosko y Más