Imagen del polígono de Alaior inundado, la mañana de este lunes. | Vídeo cedido por Relojería Vinent

TW
7

Es Mercadal ha sido el municipio de Menorca donde más ha llovido. En apenas seis horas, entre las 3 de la madrugada y las 9 de la mañana de este lunes, han caído un total de 31 litros por metro cuadrado. El momento que más ha llovido ha sido entre las 7 y las 9 de la mañana, con cerca de 19 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet.

En Alaior a primera hora de la mañana de este lunes se han vuelto a inundar las calles del polígono industrial, tal y como reflejan las imágenes captadas por un videoaficionado.

En Sant Climent por su parte entre la noche y la primera hora de la mañana ha acumulado 19,6 litros por metro cuadrado, por los litros 23 litros registrados en Cala Morell de Ciutadella, según la web meteoclimatic.es.

Menorca está este lunes en alerta naranja por riesgo importante de lluvias. La alerta estará activa hasta la madrugada del martes al miércoles, con previsión de que pueden caer hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. También está activada la alerta amarilla por fenómenos costeros. En este caso estará activa hasya el miércoles a las 20 horas, y se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por horas.