TW
13

Es Castell es el municipio de Menorca con la mayor tasa de paro de los últimos diez años,con un 22, 5 por ciento, mientras que la más baja se registra en el de Ferreries, con un 8,02 por ciento, según el estudio publicado hoy por el Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam).

El documento hace hincapié en la necesidad de plantear un análisis más detallado sobre la situación laboral de la localidad al considerar que es «suficientemente significativa».

En Es Castell dos de cada tres personas en edad de trabajar no lo han hecho en los últimos años.

El estudio señala que Ferreries es el municipio que menos se ha visto afectado por la crisis económica, mientras que Es Castell y Sant Lluís son las que más.

El texto se refiere también al desempleo entre los jóvenes menores de 30 años y tilda de «preocupante» la situación de Menorca.

También el documento refleja que la media anual de paro entre los jóvenes de Menorca fue en 2013 del 74 por ciento, lo que supone que tres de cuatro desempleados eran menores de 30 años.

El mismo estudio señala que los municipios de Mahón y Ciutadella son los que mayor parte de la población activa acogen (38,3 por ciento y 30 por ciento respectivamente) en cifras medias anuales.

Mahón, Alaior y Es Mercadal son las localidades con una mayor actividad en temporada alta, mientras que en temporada baja destacan Mahón y Ferreries.