El temporal vuelve a azotar la isla, como se puede ver en esta imagen de Cala Morell | Josep Bagur

TW
1

El segundo temporal del 2017 ha llegado con fuerza. El fuerte viento de tramontana ha dejado rachas que han llegado hasta los 89 kilómetros por hora y han alterado las comunicaciones marítimas, si bien los puertos han estado cerrados durante prácticamente una hora en la mañana de este miércoles.

Tanto los de Maó y Ciutadella se han cerrado al tráfico sobre las 8 de la mañana. En Ciutadella, ello ha afectado al 'Martín i Soler', de Baleària, procedente de Alcúdia, que ha permanecido fondeado cerca del puerto de Son Blanc hasta que la reapertura del dique, sobre las 10, ha permitido que haya podido finalmente amarrar en el puerto.

El barco tiene previsto zarpar al mediodía con destino Barcelona. Por otro lado, el 'Ramon Llull', ha cancelado los viajes de la mañana y operará desde las 16 entre Alcúdia y Ciutadella.

En otro orden, el 'Alcántara Dos' de Trasmediterránea, y que desde este martes conecta también ambas ciudades ha cancelado los viajes de este miércoles.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han registrado rachas que han alcanzado los 89 kilómetros por hora en la estación de Es Mercadal y 87 en el aeropuerto.

AEMET mantiene las alertas por mal tiempo en Menorca hasta las 16 horas, cuando desactivará el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento fuerte. La situación meteorológica mejorará, pero el fin de semana se prevé un nuevo cambio con más viento y frío.