El pleno de la comisión ha aprobado este miércoles el primer reparto de los fondos de la ecotasa | Joan Torres

TW
8

La presidenta del Consell, Maite Salord, ha lamentado que ningún proyecto presentado por los ayuntamientos se hayan visto beneficiados en el primer reparto de la ecotasa. Salord ha avanzado, en el pleno de la comisión de impulso del turismo sostenible, una posible solución de cara el año que viene.

En este sentido, ha afirmado que en la próxima convocatoria "limitaremos los proyectos para favorecer los municipales". Salord ha apuntado que "trabajaremos en el marco de la junta de alcaldes para dar respuesta a los proyectos".

Noticias relacionadas

La presidenta ha admitido que "se puede mejorar el procedimiento" y que "era muy difícil dar respuesta a las expectativas creadas sin crear agravios comparativos". A pesar de ello, Salord ha destacado que "la respuesta ha sido muy positiva y que pone en evidencia la falta de una financiación adecuada para esta comunidad".

El pleno de la comisión ha aprobado este miércoles los proyectos beneficiados por el primer reparto de la escotada. De los 47 aprobados, siete corresponden a Menorca.