El Centre Bit, abierto desde septiembre, se ha inaugurado oficialmente este jueves. | Javier Coll

TW
20

El Centre Bit de Alaior se ha abierto al público, con la organización entre este jueves y viernes de dos jornadas y varias conferencias, con el que las instalaciones se han dado oficialmente por inauguradas, pese a que se estrenaron el pasado mes de septiembre.

Al acto de inauguración ha acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol y del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, además de la presidenta del Consell, Maite Salord y la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes.

Armengol en su discurso destacó que ?hoy es un día de fiesta. Se cumple un sueño tras años de trabajo?. Afirmó que es ?una apuesta firme por la innovación que da respuesta a las reivindicaciones de la Isla?, para reiterar que ?desde el Govern apostamos por la diversificación económica, por aquello que nos puede hacer competitivos? y confía en que el Centre Bit ?sirva para que la gente con talento se pueda quedar en Menorca?.

Las jornadas

Las actividades previstas para estas dos jornadas van dese una conferencia sobre aplicaciones móviles, a cargo de la directora general de PickASO, Miriam Pelaéz, que ha tenido lugar a mediodía de este jueves. Para el viernes está previsto una charla sobre la Enterprise Europe Network a cargo de Inma Salamanca, así como la presentación de un estudio sobre el suo de internet por parte de alumnos de ESO en Balears y por la tarde (entre las 16 y las 18 horas) se ofrecerán visitas guiadas por el centro.