TW
2

El Instituto de la Juventud de Menorca (Injove) ha atendido 78.847 demandas de información juvenil a lo largo de sus 10 años de historia, ha indicado hoy el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company.

Asimismo, se han gestionado 166.392 pernoctaciones en las instalaciones gestionadas por el ente y se han organizado 559 actividades del programa de ocio saludable 'Alternanits', en el cual han participado 22.717 jóvenes a lo largo de esta última década.

El Injove ha expedido 930 carnés juveniles y ha llevado a cabo 48 actividades estivales, en las cuales han participado 1.173 jóvenes. También se han llevado a cabo 128 talleres del programa 'Salut Jove' en los centros de secundaria.

El organismo público celebrará este año su décimo aniversario con una edición del Festival Menorca Jove y la grabación de un documental que recogerá sus diez años de historia.

Company ha avanzado que el cantante menorquín que recientemente ha participado en el programa de ámbito estatal 'La Voz', Shanti Gordi, será la imagen del décimo aniversario del Injove.

«Será un año especial no solo por recordar que han pasado 10 años desde que se puso en marcha el Injove sino también por la incorporación de nuevas propuestas socioeducativas, de ocio y tiempo libre y formación e información juvenil», ha señalado el responsable insular.

En esta línea, el conseller ha remarcado que la voluntad del Consell de Menorca es impulsar la función del Injove «como principal ente de conexión con los jóvenes».