TW
4

Més per Menorca ha mostrado hoy su apoyo a la proposición no de ley que mañana se debatirá en el Congreso de los Diputados, a través de la cual se insta al Gobierno central a aumentar la plantilla de los trabajadores de Aena del Aeropuerto de Menorca.

«El aeródromo necesita una plantilla que sea suficiente para garantizar la seguridad y eficiencia en todos los departamentos de las instalaciones», ha señalado la formación a través de un comunicado.

La coalición menorquinista ha considerado que, a día de hoy, el personal es «insuficiente», especialmente durante la temporada alta.

Més per Menorca ha recordado que el número de trabajadores del aeropuerto menorquín ha disminuido desde el año 2012 a causa de un ERE, así como por motivos de traslados y jubilaciones.

«Mientras tanto, el volumen de trabajo ha aumentado, por lo cual es necesario que el Gobierno central regule la situación», han manifestado.

La formación ha solicitado la apertura de una negociación para garantizar una plantilla suficiente entre los meses de abril y octubre que garantice los servicios y la seguridad de todo el complejo aeroportuario.