Martí March. | J. MOREY

7

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado este martes en el Pleno del Parlament que su departamento ya ha solventado prácticamente todos los problemas de mantenimiento de calefacción que han surgido durante este curso en algunos institutos de Menorca e Ibiza y ha dicho que se está trabajando, además, en un plan de mantenimiento constante «para que no vuelva a pasar lo que ha pasado este año».

Así lo ha indicado en respuesta a un pregunta formulada por el diputado popular Antoni Camps, quien ha criticado al conseller por «tener un discurso que suena muy bien, pero que no se corresponde con lo que pasa cuando se baja a la realidad».

Con todo, March ha explicado que los problemas de Menorca «se está solventado de forma clara», mientras que en Ibiza ya «están solventados del todo».

«Queremos dos cosas», ha dicho el conseller, quien ha precisado que «se está haciendo una radiografía del sistema de calefacción de los institutos de Baleares y, al mismo tiempo, trabajan con los centros para que haya un mantenimiento constante y no pase lo que ha ocurrido».

El diputado popular ha dicho que «la música suena bien, pero en la realidad es que en los institutos no han funcionado las calderas de calefacción», ha criticado al respecto.

«Esta legislatura ha habido un retroceso en el número de maestros de soporte, una constante persecución contra la escuela concertada. Tiene un discurso que suena bien, pero su actuación no acompaña a sus palabras. No podemos quedarnos sólo explicando los planes», le ha recriminado Camps al conseller.