El evento lo organiza el Google Developers Group Menorca

TW
7

El Centre Bit de Alaior acogerá el próximo 10 de marzo una jornada dedicada a dar visibilidad a las mujeres que se dedican al ámbito tecnológico. Por primera vez el llamado Women Techmakers, que Google promueve desde hace años en numerosas ciudades de todo el mundo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer llega a Menorca de la mano del grupo Google Developers Group Menorca (GDG Menorca), dedicado a organizar eventos de pequeño y gran formato siempre con la tecnología como protagonista.

La primera edición menorquina del Women Techmakers tiene confirmada la presencia de ponentes como Lorena Carrasco, directora de la Escuela Politécnica Superior de la UIB; Camila Tudurí, profesora de matemáticas e inspectora de educación en Menorca; Camila Pérez Alumna de cuarto curso de ingeniería informática en la UIB; Iris Balcázar, estudiante de tercero de doble grado en matemáticas e ingeniería informática (CFIS - UPC); Sandra Guasch, de Scytl Secure Electronic Voting; Paz Morillo profesora de matemáticas en la ETSETB de la UPC, y Carmen Crespo, responsable del Centre Bit Menorca.

El evento, que tiene el objetivo de «dar el protagonismo que se merecen a las mujeres que se dedican al mundo tecnológico para que en un futuro no sean consideradas una rareza», se ha organizado en una jornada partida. Por la mañana, la oferta estará principalmente dirigida a centros educativos; mientras que por la tarde estará abierto a todo el mundo y especialmente a los interesados en aprender sobre el campo tecnológico.