TW
10

El Ayuntamiento de Es Castell recurre también a las consultas populares, en este caso para elegir el nombre de seis puntos del municipio que en estos momentos no tienen una designación oficial. Las votaciones se realizarán entre los próximos días 20 de febrero y 1 de marzo, y son abiertas a las personas empadronadas en el pueblo mayores de 16 años. Para ejercer el derecho a voto, los residentes deben acudir a las nuevas oficias del Registro de Entrada de las Casas Consistoriales en día laboral entre las 8 y las 15 horas.

Para elegir el nombre oficial de estos seis enclaves, en su mayoría próximos al mar, el Ayuntamiento de Es Castell propone tres opciones. Los vecinos deberán decantarse, en cada caso, por una de ellas. Entre las propuestas del equipo de gobierno municipal aparecen tanto nombres propios de personas con historia en el municipio, como oficios tradicionales o conceptos más amplios. En concreto, se elegirá la designación de tres miradores, dos plazas y un paseo marítimo.


Nombres populares

Desde el Ayuntamiento de Es Castell explican que la iniciativa pretende «dotar de un nombre oficial a un total de seis emplazamientos que ahora mismo son conocidos por los vecinos con denominaciones de carácter popular, que se han ido transmitiendo de padres a hijos pero sin que conste ningún registro al respecto».


Las opciones

Passeig des Curro i en Biel
Passeig des Pescadors
Passeig des Enamorats

Plaça Menorca
Plaça Joan Ferrer i Franch
Mirador de Santa Juanita

Plaça de na Cafeas
Parc de Pedres
Parc des Primer Sol

Mirador de Santa Anna
Mirador des Mestres d'Aixa
Mirador de Calasfonts

Mirador Carles III
Mirador Fenn Waldermar
Mirador des Glosadors

Mirador de Fontanillas
Mirador Ramon Llull
Mirador des Caixers