Los concejales del PP votando en contra de la propuesta del equipo de gobierno. | Laura Amores

TW
8

El pleno municipal aprobó ayer intercambiar la ubicación de la casa de acogida, que se trasladará a la calle Degollador, y el centro de día, que pasará a la calle Oristano. Una propuesta que no contó con el apoyo del Partido Popular, lo que levantó las críticas del resto de partidos.

Los populares votaron en contra argumentando que el emplazamiento escogido no es el idóneo y que se había tomado la decisión de manera precipitada, sin haber analizado todas las posibles alternativas y sin el consenso de los vecinos. Por todo ello, consideran que «creará problemas de convivencia» y apuestan por «repensar el proyecto».

La concejal y secretaria general del PP, Asunción Pons, solicitó la retirada de la propuesta del orden del día para valorar todas las alternativas existentes, pese a insistir en la importancia de disponer de ambos servicios. El equipo de gobierno declinó la petición.

La concejal de Servicios Sociales, Gràcia Mercadal, defendió la propuesta «como medida que optimiza recursos y espacios» para la próxima década y que cuenta con el apoyo unánime, incluso del PP, del Patronato del Hospital, propietario de uno de los inmuebles. Cargó duramente contra la oposición por haber escondido sus reticencias y les atizó con una frase hecha: «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces». En cuanto al consenso con los vecinos, aseguró que en tres años no han recibido ni una sola queja de los vecinos de la casa de acogida y acusó al PP de incoherente por no haber buscado el mismo consenso cuando realizó la propuesta «menos restrictiva de todas» en los patios interiores.

UPCM también criticó al PP. Les dijo que para ellos había «vecinos de primera y de segunda» y lamentó que no tuvieran el mismo cuidado por la opinión de los vecinos cuando impulsaron una moción para ubicar la planta de gas natural en Rafal Amagat, sabiendo que provoca el rechazo de todos los residentes. Todos coincidieron en reclamar al PP una propuesta mejor a la presentada.

AMBULANTES
En el pleno de ayer también se aprobó la ordenanza municipal que regula la venta ambulante. Tras un intercambio de opiniones meramente técnicas, el equipo de gobierno eliminó el artículo referente a la comisión evaluativa, logrando el voto favorable de UPCM. Precisamente, ayer se hizo efectiva la renuncia del concejal de UPCM, Antoni Florit.