TW
13

El Consell intentará que los patios interiores de Ciutadella puedan volver a abrir de aquí a un par de meses, aproximadamente en Semana Santa, según el conseller de Cultura Miquel Àngel Maria. Afirma que Patrimonio no agotará «ni mucho menos» los tres meses de plazo que tiene para emitir el informe preceptivo. Maria no espera que la nueva propuesta del Ayuntamiento, con una zonificación para un máximo de 41 patios, genere dificultades que lo retrasen.

El conseller es consciente «de la relevancia económica» derivada de la normativa, puesto que los establecimientos ubicados en el casco antiguo de Ciutadella se ven perjudicados si no pueden disponer de las terrazas interiores. Sostiene que «iremos lo más rápidamente posible» para emitir el informe cuanto antes. Que el Ayuntamiento les comunicara el contenido de la propuesta con anterioridad ayudará a acelerar el proceso, indica, aunque igualmente es necesario que se realicen consultas a otros departamentos.

Antes de aprobar los cambios en la normativa del núcleo histórico de Ciutadella también se requiere el visto bueno del área de Ordenación del Territorio. Ambos informes se tramitan de forma simultánea, aunque el de Territorio será posterior por tener que incorporar aspectos recogidos en el de Patrimonio.