TW
0

El impacto de un rayo en un avión causó un retraso de cinco horas en un vuelo charter fletado por la compañía Iberia Express que aterrizó este jueves a media tarde en la Isla procedente del aeropuerto de Málaga, con un pasaje formado por un grupo del Imserso.

El avión tuvo que permanecer en el aeropuerto de Menorca, siguiendo el protocolo de actuación para que este viernes sea revisado y descartar alguna avería derivada del impacto del rayo.

La misma aeronave debía realizar el vuelo de regreso a Málaga, desde Maó, y posteriormente volver a volar de nuevo a la Isla. Para sustituirlo Iberia Express hizo llegar, entonces, otro avión al aeropuerto de Málaga que fue el que voló a Menorca con un nuevo grupo del Imserso.

Esta operación causó retraso en ambos vuelos, especialmente, en el que debía salir de la Isla con dirección al aeródromo de la capital de la costa del sol, a las 17.30 horas. El horario estimado para su nueva salida estaba fijado para las 22.20 horas.

La compañía atendió a los pasajeros a los que informó del retraso por causas técnicas y proporcionó un bono para que pudieran cenar en la instalación aeroportuaria menorquina.