Fèlix Millet mantuvo encuentros con destacados líderes políticos en su casa de Fornells

TW
7

Fèlix Millet, el saqueador confeso de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, mantuvo encuentros con destacados líderes políticos en su casa de Fornells, donde veraneaba habitualmente.

Según publicó este viernes «El Periódico de Catalunya», Millet contactó por correspondencia con el entonces secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, para invitarle «juntamente con tu esposa y con quien tú quieras, a cenar en la terraza de mi casa en Menorca donde ambos pasamos las vacaciones», escribía el 10 de julio de 2006.

Estas misivas forman parte de la documentación de la que se incautaron los investigadores del 'caso Palau', que ahora se está juzgando y que salpica a Convergència por presuntas comisiones a cambio de concesiones de obras públicas. Siete años después, cuando ya era presidente de la Generalitat, Mas compareció para dar explicaciones sobre el 'caso Palau'. Admitió los encuentros aunque subrayó que nunca habló con Millet de los asuntos financieros de CDC.


Aznar

El 10 de julio del 2003, el destinatario de otra carta de Millet fue el entonces presidente del Gobierno central, José María Aznar, a quien también informaba de que pasaría unos días en la Isla y le invitaba «a volver a compartir una velada con nosotros», afirmaba.

Un escrito que demostraba que no era la primera vez que el imputado y el líder nacional del Partido Popular se reunían alrededor de una mesa.