El Ayuntamiento quiere garantizar y asegurar que los negocios se adecuan a la normativa | Gemma Andreu

TW
10

Una tercera parte de los establecimientos del polígono industrial de Ciutadella no tiene la licencia de actividad en regla. Así se ha comprobado tras la campaña realizada por el Ayuntamiento para verificar y comprobar las licencias.

Así, técnicos municipales analizaron las 262 actividades que están censadas en la zona y detectaron que 86, una tercera parte, no tienen la licencia correcta. Según informa el ayuntamiento, la situación de estos establecimientos es diferente, puesto que algunos no tienen permiso para realizar la actividad, o bien otros no han tramitado un cambio de actividad o ampliaciones sin regularizar.

Tras la inspección, 76 de estos negocios han iniciado los trámites para regularizar su situación. Cuatro se encuentran en la última fase del plazo antes de iniciar un expediente sancionador, y otros tres no han comenzado el proceso de regularización.

La concejal de Disciplina Gobernativa, Marta Marquès, hace una buena valoración del resultado de la campaña de inspección, que comenzó a finales del año pasado. El objetivo es el garantizar y asegurar que los negocios se adecuan a la normativa y desarrollan de forma correcta su actividad.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno quiere establecer un calendario para seguir verificando la situación de las licencias en todo el termino municipal. Durante este mandato la campaña se centrará en revisar el estado del núcleo urbano de Ciutadella y las urbanizaciones.