TW
4

La consellera de Ordenación del Territorio, Susana Mora, asegura que son equivocados los argumentos jurídicos que la ex titular del departamento con el PP Marta Vidal utiliza para afirmar que la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria que ahora se inicia nace nula de pleno derecho y condenada al fracaso desde el punto de vista jurídico.

En contra de lo expuesto por Vidal, Susana Mora explica que la disposición de la Ley del Suelo que permitió crear la NTT no es necesaria para derogarla, ya que no contemplaba esta opción y además el Consell «tiene plena capacidad reglamentaria». La consellera comenta que si para la derogación de la NTT se acoge a los plazos fijados para su creación es solo «por precaución, se deshace el camino para garantizar la seguridad jurídica. No se necesita la disposición para esto. Además solo está suspendida, no derogada».

Noticias relacionadas

En cuanto a que es una modificación y no una derogación parcial, como defiende Marta Vidal, la vicepresidenta no lo comparte. «Sí existe esta fórmula, se trata de desregular». Y al desaparecer los artículos que desplazaban el PTI, este documento vuelve a aflorar.

Mora está tranquila en este sentido por el trabajo que han realizado al respecto los servicios jurídicos del Consell, aunque no descarta pedir informes externos que los refuercen, que se sumarían al que ya realizó en su día la UIB y que avala la derogación total, «y con ello la parcial», concluye Mora.