TW
3

Una avería en el cable subterráneo de la red de media tensión ha dejado todo este lunes a la urbanización de Platges de Fornells sin electricidad.

La compañía Endesa informa que la avería se ha producido sobre las 8,30 horas y que están afectados unos 950 clientes. Los operarios de la eléctrica han trabajado todo el día en la zona para tratar de abastecer a la urbanización.

Debido a la complejidad de las labores para reparar la avería, Endesa ha optado por instalar grupos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico a los vecinos. A las cinco de la tarde de este lunes más de la mitad de los clientes afectados ya tenía suministro eléctrico, aunque todavía quedaban 397 clientes sin luz. El objetivo de Endesa es que antes de que anochezca se restablezca la normalidad.

Entre las personas afectadas se encuentra una pareja que ha venido a pasar el fin de semana a su segunda residencia de Platges de Fornells. "No tenemos ni agua caliente, ni calefacción, ni tan siquiera podemos cocinar; si no vuelve la electricidad tendremos que acabar yendo a un hotel", se lamentaba.