1 de abril se mantiene como apertura de la nueva etapa. | Javier Coll

TW
5

El nuevo gestor turístico de La Mola será «Mongofre World Heritage SL» o «Pendent, serveis i gestió SL». Esta es la identidad de las dos empresas que han concurrido al concurso para la explotación del recinto militar, según se supo ayer tras la primera reunión de la Mesa de contratación.

Fuentes de esta informaron apuntan que ambas presentan algunas deficiencias y que cuentan con tres días para subsanarlas o, en su caso, completar la documentación requerida. El viernes se abrirá la segunda plica y el lunes la tercera, que es la que contiene la oferta económica y que suele ser determinante en este tipo de concursos. Esa es la fecha prevista para realizar la adjudicación para firmar el contrato en los días siguientes e iniciar la nueva etapa en La Mola el 1 de abril.

¿Quiénes son?
Mongofre World Heritage es una empresa unipersonal de Dimitri Sturdza, empresario francés de ascendencia rumana que irrumpió con fuerza el año pasado en la sociedad menorquina al darse a conocer como arrendatario de Mongofra Nou, la finca de la Fundació Rubió.

La empresa mallorquina Pendent, serveis i gestió SL carece de antecedentes de actividad en la Isla, aunque cuenta con una trayectoria en la vecina, donde explota las visitas turísticas a los monasteriso de Lluc y de Cura a través de Espiritual Mallorca. Además de patrimonio religioso, también gestiona con fines turísticos el castillo de Sant Elm. Este año cuenta con una plantilla de 30 personas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más