TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella pondrá en marcha un programa de impulso al planeamiento municipal con el objetivo de poder contratar, de manera temporal, a dos técnicos como funcionarios interinos por el plazo de un año, según ha informado el consistorio en su página web.

En concreto, el equipo de gobierno plantea incorporar un arquitecto y un abogado al departamento de Ordenación del Territorio, con el fin de «agilizar la concesión de licencias urbanísticas» y «mejorar así el servicio» que actualmente reciben los ciudadanos cuando tramitan un expediente de obras.

Esta necesidad viene dada por el notable incremento que se ha dado en las solicitudes de licencia de obra durante los dos últimos años, así como por la revisión del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella, afirma el equipo de gobierno.

De hecho, si en 2012 el número de licencias era de 195, en 2016 ascendió a 350.

Junto a este incremento de trabajo, el Ayuntamiento asegura que, desde el último semestre de 201, algunos puestos de trabajo de técnicos «han estado temporalmente vacantes por diferentes causas», y apunta que la resolución de los expedientes urbanísticos «acumula un retraso de seis meses de media».

El concejal de Hacienda, José López, ha subrayado que la contratación de los dos técnicos «no implica un problema para la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento», dado que se trata de un programa «puntual y extraordinario con un coste de 96.023 euros».

El Consistorio ya dispone de una bolsa de trabajo para la selección del arquitecto, y ya se ha iniciado el expediente para constituir una bolsa de abogados.