Imagen de archivo de alumnos en una de las aulas UEEC de que dispone el IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó. | Gemma Andreu

TW
2

La Conselleria de Educación escuchará y atenderá cuanto antes a la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca en relación a la carta que ha remitido sobre la falta de recursos en la atención a niños con necesidades especiales y cuya contundencia no ha dejado indiferente a nadie. No obstante, el Ejecutivo autonómico considera que la situación que originó la misiva «ha cambiado» y el asunto «se ha resuelto». El delegado de Educación, Joan Marquès, indica que «tenemos la percepción y convencimiento de que el día a día ha mejorado» gracias, entre otros aspectos, a los dos profesionales que desde enero refuerzan las aulas UEEC del CP Pere Casasnovas y Mare de Déu del Carme. Se trata de dos medias jornadas de maestros especialistas en pedagogía terapéutica.

Marquès indica que el contenido de la misiva se decidió el día 22 de diciembre, un día después de que varias familias y el equipo directivo del CP Mare de Déu del Carme denunciaran una grave falta de recursos. Desde entonces y hasta que la carta ha llegado a la mesa de los consellers, la realidad no es la misma, considera Marquès, quien agrega, asimismo, que el Govern ya había decidido una serie de medidas a implementar de cara al próximo curso escolar para seguir mejorando la atención a la diversidad. Explica que a pesar de ya prever una tercera aula UEEC de Secundaria en Maó, «nos dimos cuenta que se iban a sobrepasar las plazas del 'Calbó'», de ahí que se adelantó la adecuación del 'Ramis' para que el próximo curso ya tenga aula, independientemente de su ampliación. Por otra parte, y teniendo en cuenta el perfil de alumnos del CP Mare de Déu del Carme, Educación ha decidido que una de las dos aulas tenga una ratio máxima de cuatro alumnos en vez de los siete actuales.

Finalmente, ya se ha decidido la ubicación definitiva de la segunda aula UEEC del 'Pasqual Calbó' que ahora es un espacio provisional. Las obras se ejecutarán en verano.