TW
7

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó tiene previsto ejecutar en septiembre las obras de reforma integral de la calle Infanta de Maó, en toda su extensión. Según explica la teniente de Alcaldía de Urbanismo, Obra Pública y Movilidad, Dolors Antonio, el proyecto cuenta con un presupuesto estimado de unos 600.000 euros.

Por un lado, se acometerá la sustitución de las infraestructuras soterradas, que están en mal estado, especialmente en algunos tramos en los que incluso las aguas que deben ser evacuadas están estancadas.«Es lo que está peor», comenta Antonio.En la superficie, algunos tramos de acera crecerán de tal modo que se igualen en ambos lados de la calzada. No se verán afectados por la intervención las pocas plazas de aparcamiento de esta calle, que se encuentran en el tramo más cercano al centro de la ciudad.

PIC

El proyecto de reforma integral de la calle Infanta es uno de los que presenta este año el Ayuntamiento de Maó al Plan Insular de Cooperación, con la intención de que el Consell pueda financiar algo más de la mitad del presupuesto.

La iniciativa y su diseño se ha presentado esta semana a los vecinos de la calle Infanta y Molí des Pla. Se les explicó que el plazo inicialmente previsto de ejecución de las obras es de cinco meses.