Miquel Àngel Maria, Joana Gomila, Josep Juaneda y Jaume Gomila, este miércoles frente al Ministerio de Fomento. | Aj. Ciutadella

TW
11

El Ayuntamiento de Ciutadella pide al Ministerio de Fomento que aporte 400.000 euros para acabar las obras del teatro de Es Born, y poder reabrir el teatro, que lleva ya 11 años cerrado. Este dinero serviría para financiar el proyecto de equipamiento, paralizado después de las múltiples deficiencias detectadas en las instalaciones, tras las obras ejecutadas por el Ministerio.

Así se lo ha transmitido la alcaldesa de Ciutadella a representantes del Ministerio, en la reunión que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, y en la que también han asistido el concejal Josep Juaneda, el conseller Miquel Àngel Maria y el director general de Cultura del Govern, Jaume Gomila. Por parte de Fomento han participado Francisco Javier Martín Ramiro, subdirector general de Arquitectura y Edificación y Helena Simón, jefa se servicio.

Tras la reunión, el gobierno municipal afirmó que "Fomento se ha mostrado receptivo a colaborar para hacer posible la apertura del teatro lo más pronto posible". En este sentido, siempre según el Ayuntamiento, "Fomento se ha comprometido a trabajar con el objetivo de poder incluir en los presupuestos generales del Estado de 2018 una partida económica específica para financiar las obres de mejora y equipamiento que quedan pendientes".

En la reunión se ha acordado que el Ayuntamiento remitirá al Ministerio el proyecto de obras, para que Fomento pueda iniciar inmediatamente la supervisión y prepare el expediente de contratación.

A los 400.000 euros del Ministerio, harán falta otros 600.000 euros, en este caso ya comprometidos por el Govern (400.000 euros) y Consell (200.000 euros) para financiar el equipamiento de las instalaciones.

El Consell de Menorca, además aporta 80.000 euros para la redacción del proyecto de intervención, que incluye la dirección facultativa de la obra, que representa el 70 por ciento del presupuesto global. El 30 por ciento restante va a cargo del Ayuntamiento de Ciutadella.

La alcaldesa ha invitado a los representantes del Ministerio a visitar Ciutadella, y puedan así conocer así el estado del teatro y valorar la necesidad de la intervención.