TW
6

Los alcaldes de Zaragoza y Perpiñán, Pedro Santisteve y Jean Marc Pujol, participarán este jueves en el acto organizado por el Ayuntamiento de Alaior con el objetivo de conmemorar la fundación de la localidad.

En concreto, Santiesteve ha sido seleccionado por el grupo en la oposición, Junto per Lô, para pronunciar la conferencia que girará en torno al municipalismo.

Abogado penalista y profesor en la Facultad de Derecho, Santisteve ejerce de alcalde de Zaragoza desde junio de 2015, cuando impulsado por su grupo Zaragoza en Común (ZEC) pudo concitar los apoyos del PSOE y de la Chunta Aragonesista para formar un gobierno que ha dejado en la oposición al partido más votado, el PP, y a Ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Perpiñán se desplazará también a Menorca para participar en la celebración, que se lleva a cabo coincidiendo con la fecha en que el rey Jaume II ordenó la adquisición de las tierras para hacer crecer una parroquia de vecinos.

Pujol es un veterano político francés, miembro del Conseil Municipal de Perpignan desde 1989 y alcalde de esta ciudad desde 2009.

Se da también la circunstancia de que Jean Marc Pujol nació en Mostaganem, una ciudad del norte de África. Su origen argelino y sus conocimientos sobre la deriva de este país, donde además encontraron prosperidad muchos menorquines, inspirarán una charla abierta al público que Jean Marc Pujol pronunciará este miércoles.