Este mismo martes una empresa asumió la reparación del tramo afectado por la incidencia | Javier Coll

TW
4

El céntrico Carrer de Gràcia de Maó quedó cortado al tráfico rodado este lunes por la tarde a causa de un considerable socavón que se produjo tras el paso de un camión de significativo tonelaje. El asfalto se hundió visiblemente en un espacio de unos dos palmos de ancho y un metro de largo, aproximadamente, junto a la acera.

El concejal de Microciudad, Manolo Lora, comenta que en un primer momento se temió que el hundimiento pudiera tener consecuencias en los sótanos de las inmediaciones, pero esta circunstancia quedó descartada después de las primeras exploraciones por parte de los profesionales.

El socavón se originó, explica Lora, porque las últimas lluvias han provocado que se diluyera el material que hay bajo el asfalto, junto a las canalizaciones de la red de saneamiento. El peso de los vehículos no fue soportado por el asfalto, que se hundió ocasionando una visible fisura.

De inmediato, el Ayuntamiento de Maó procedió a contratar a una empresa especializada que acometerá la reparación de este tramo de la calle en los próximos días. La intervención afecta a unos cinco metros de vía. Lora espera que la calle se pueda volver a abrir a finales de semana.

La medida coincide con el cierre, también, desde hace unos días de la Costa d'en Reynés por unas obras de mejora que se están realizando en las inmediaciones de la Plaça Sant Roc.