Picornell se ha reunido con la presidneta del Consell, Maite Salord, los consellers insulares y diputados autonómicos de Menorca. | Javier Coll

TW
10

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell ha escogido Menorca para arrancar su primera ronda de visitas institucionales fuera de Mallorca. Picornell ha mantenido este jueves un encuentro con la presidenta del Consell, Maite Salord. A continuación, Picornell se reunió con los miembros del Consell de Menorca y los diputados menorquines Maria José Camps, Josep Castells, Patricia Font, Juan Manuel Lafuente, Nel Martí y Damià Borràs.

En la reunión se han puesto sobre la mesa las diferentes leyes que se están tramitando o ya se han aprobado en el Parlament como la de la Vivienda, la del Alquiler Turístico o la Ley del Suelo, la de Igualdad o la Ley de Fosas, ha manifestado Picornell.

"Queremos acercar el Parlament al resto de las Islas", ha comentado el presidente de la Cámara autonómica. Para Maite Salord "este tipo de contactos entre presidentes son muy importantes", para que "conozcan la realidad de las Islas" y poder "poner en común diferentes cuestiones y trabajar de forma coordinada".

A mediodía, Picornell ha visitado la sede y los talleres de Asinpros, que este año celebra su 50 aniversario, acompañado por el presidente de la asociación, Manuel Solá, y los miembros de la junta directiva.

Por la tarde se ha reunido en el Consell con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la asociación Benvinguts Refugiats y la Obra Social de Menorca.