Una de las ocho habitaciones dobles en la zona residencial del Hospital de Son Espases, que se inauguró el pasado 20 de diciembre de 2016 y que desde entonces registran una ocupación total | ARCHIVO

TW
2

El espacio residencial abierto en el Hospital de Son Espases, para enfermos y acompañantes de las islas menores, ha registrado una ocupación del cien por ciento desde que se inauguró el 20 de diciembre de 2016. En estos cuatro primeros meses de funcionamiento han pasado por estas ocho habitaciones (dobles de uso individual y con baño adaptado), un total de 37 acompañantes menorquines y todos ellos, según informa el IB-Salut, han manifestado un alto grado de satisfacción.

A este alojamiento situado en la primera planta, entre dos zonas de pediatría y aislado de la actividad terapéutica, se tienen que añadir otras doce habitaciones en la segunda planta, en un espacio que ahora ocupa la ludoteca y que la Conselleria de Salud se comprometió a reformar y acondicionar este año.

El Govern aun no ha comenzado dicha reforma pero sí los trámites previos y la redacción del proyecto; no hay fecha de inicio pero es «inminente», aseguran las autoridades sanitarias.