TW
8

El Ayuntamiento de Es Mercadal va a poner en marcha una serie de modificaciones en la circulación con el fin de mejorar la movilidad tanto en la ciudad como en algunas urbanizaciones.

En lo que afecta al pueblo, invierte el sentido de la calle Veterinari Gomila así como el de un tramo de la calle Lepanto, en concreto, el tramo donde está la oficina de Correos. La medida permitirá que el cierre del pueblo cuando hay eventos en el centro, se realice en la intersección entre la Avinguda del Mestre Garí y Veterinari Gomila. Hasta el momento se lleva a cabo cerca de la parada de autobuses.

Además, cuando en verano se celebran mercados y música se ven obligados a cerrar la entrada al pueblo desde la carretera y en sentido a la calle Ciutadella. Crea embotellamientos. Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de Es Mercadal convertirá la calle Ciutadella en una calle de un único sentido e invertirá la dirección de la calle Pla de Ses Eres y de un tramo de Tramuntana. Los cierres ya no se harán en la carretera sino que podrán llevarse a cabo en las inmediaciones del aljibe.

El objetivo es aplicar estos cambios a partir del 10 de mayo para que en junio los ciudadanos ya estén acostumbrados a ello.

El Ayuntamiento también convierte un tramo de la calle Alcor de Playas de Fornells en una avenida de un único sentido, para ganar aparcamientos.