Llorenç Carretero del PI, Montse Morlà de Volem Sant Lluís y Teresa Borràs del PSOE, el 10 de abril | Javier Coll

TW
11

Diez días. Este es el plazo que se ha dado el tripartito de Sant Lluís para reunir por primera vez a los mediadores propuestos por Volem, PSOE y El PI para reconducir la crisis de gobierno, que salió a la luz a principios de este mes de abril.

La reunión de mediadores surgió a propuesta del PSOE con el fin de limar asperezas y no romper el pacto de centro izquierda que gobierna Sant Lluís. En el encuentro de ayer los tres partidos aceptaron recurrir a los mediadores, que deberán ser propuestos por los partidos. La propuesta socialista hablaba de nueve personas. En el escueto comunicado de seis líneas de este lunes por la tarde no especifican cuántos mediadores propondrá cada partido, para «continuar con el buen gobierno del pueblo de Sant Lluís».

La primera reunión de mediadores se celebrará así el viernes 5 de mayo. Mientras tanto, asegura el comunicado «la gestión municipal seguirá funcionando con total normalidad». Eso sí avisan que habrá pacto de silencio, y que «el equipo de gobierno no hará más declaraciones» sobre la crisis.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de abril en Kiosko y Más