Recepción del vuelo inaugural procedente de Londres-Stansted ayer en el aeropuerto.

TW
7

Tal como había anunciado, la aerolínea Jet2.com ha adelantado este año su operativa en Menorca. El aeropuerto recibió ayer los primeros vuelos de la compañía con los aeropuertos de Londres Stansted —ruta que opera por primera vez— y Birmingham.

El objetivo de Jet2.com para esta temporada es aumentar un 50 por ciento la capacidad de sus rutas con Menorca, lo que le permitiría traer a la Isla cerca de 100.000 turistas británicos.En total, su oferta de asientos entre vuelos de ida y vuelta es de 205.000.

Las dos conexiones que empezaron a funcionar ayer se suman a las siete que la aerolínea ya viene realizando desde hace años a Belfast, Edimburgo, Glasgow, Manchester, Leeds, East Midlands y Newcastle. En total se alcanzarán los 28 vuelos semanales, un incremento notable si se compara con el pico de 22 vuelos por semana que se registró en 2016.

Además, el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, ha confirmado la contratación directa de 66 hoteles en la Isla para la venta de paquetes vacacionales completos a sus clientes.

Los primeros pasajeros que llegaron ayer con el vuelo inaugural que cubre la ruta con Londres-Stansted fueron obesquiados con una tarta especial, refrescos y un degustación de queso de Menorca. Asistieron Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, y Maite Salord, presidenta del Consell de Menorca.