TW
9

La plataforma Menorca Sense Fòssils anuncia la organización de una marcha para reivindicar que la central de Endesa del puerto de Maó deje de utilizar combustibles fósiles, como fueloil o gasoil para su funcionamiento, y que en su lugar use gas natural.

La marcha tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo e iniciará el recorrido a las 10 horas en el parque Rubió de Maó y continuará hasta el parque de Dalt Sant Joan donde se leerá un manifiesto. Luego continuará hasta la sede del Consell donde se realizará una visita guiada a la plata solar fotovoltaica instalada.

El colectivo reivindica un modelo 100% de energías renovables en Menorca, e insiste en que "solo tenemos que tener la voluntad para hacerlo". En este sentido, remarcan que el cambio a gas natural para la central eléctrica reduciría un 22 por ciento las emisiones de CO2 y se dejarían de emitir contaminantes peligrosos como el óxido de nitrógeno y el azufre.

Antes de la marcha, la plataforma organiza actos y charlas en todos los municipios de la isla para exponer sus reivindicaciones.