La batería de Son Olivaret, cerca de Cala en Bosc | Sergi Garcia

TW
7

Ninguna empresa se ha interesado por la adquisición de la batería militar de Son Olivaret de Ciutadella. El Ministerio de Defensa sacó ayer a subasta las instalaciones militares, pero la convocatoria quedó desierta, según IB3.

Como informó este diario el pasado 26 de febrero el Ministerio de Defensa sacó a subasta la finca de Ciutadella por 1,26 millones de euros. El plazo para presentar ofertas acababa el pasado 20 de abril, fecha hasta la cual no había recibido ninguna oferta.

A partir de ahora se abre un segundo plazo de 12 meses por si alguna empresa o entidad estuviera interesada en hacer una adquisición directa.

Las dos fincas de Son Olivaret que pone a la venta el Ministerio de Defensa ocupan un total de 30 hectáreas de suelo rústico, concretamente 307.300 metros cuadrados, situados en la carretera de Cala en Bosc. Son Olivaret consta de diversas edificaciones en estado ruinoso, después de que éstas se abandonaran en la década de los 90.

Según el Plan General las dos fincas del Ministerio de Defensa están calificadas como suelo rústico y tienen como usos permitidos condicionados como actividades rurales complementarias sobre edificios ya existentes, lo que podría dar a lugar a instalar complejos agroturísticos, hoteles rurales, casa de colonias o áreas de acampada.


Interés

En su día el Ayuntamiento de Ciutadella se interesó por la adquisición de la finca de Son Olivaret para construir un recinto ferial o un albergue juvenil y aprovechar así las instalaciones existentes. No obstante a día de hoy, y teniendo en cuenta la situación financiera del Ayuntamiento, ni siquiera se ha planteado la posibilidad de adquirir este inmueble.