La alcaldesa Joana Gomila avanzó este viernes que en breve se inscribirán en el Registro de la Propiedad los terrenos de Santa Rita como propiedad municipal

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella cree haber encontrado la fórmula para acelerar la construcción de los nuevos juzgados en los terrenos de Santa Rita y no esperar a 2020 a que haya concluido el proceso de expropiación del solar, después que el Ministerio de Justicia confirmara el pasado jueves que no puede avanzar hasta que los terrenos sean de titularidad pública.

La alcaldesa Joana Gomila avanzó este viernes que en breve se inscribirán en el Registro de la Propiedad los terrenos de Santa Rita como propiedad municipal, el principal escollo que Justicia veía para avanzar en el proyecto en esta ubicación. El Ministerio informó que no le valía «al no ser un documento público» el compromiso escrito de los dos propietarios de que se estaban haciendo los trámites correspondientes para que los terrenos sean municipales.

Gomila contactó el mismo viernes con los propietarios de Santa Rita para confirmar que están dispuestos a seguir con este camino. Tras obtener el visto bueno de los propietarios, el Ayuntamiento consultó al Registro de la Propiedad cuál tendría que ser el proceso para escriturar a su nombre los terrenos de Santa Rita y solicitar información de la documentación necesaria para este fin.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de mayo en Kiosko y Más