El evento fue presentado este viernes en Maó | Javier Coll

TW
5

La Conselleria de Educación ha organizado una feria para dar a conocer y promocionar la oferta de Formación Profesional (FP) entre los alumnos del segundo ciclo de ESO y de bachillerato de los institutos de la Isla.

Se llama Fes-te Pro y tendrá lugar entre el jueves y el sábado de la semana que viene en las instalaciones del Centre Bit de Alaior, y están invitados más de 2.100 estudiantes de la Isla.

La feria fue presentada este viernes por la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, el delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Marqués y el director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons, que destacaron que se trata de un «nuevo concepto de acontecimiento que ofrece por primera vez la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los jóvenes estudiantes de las Islas», ofreciendo acciones interactivas y «experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que le ofrece la FP».