Can Saura Miret acogerá actividades este verano | Josep Bagur Gomila

TW
3

Para la alcaldesa Joana Gomila la «buena noticia» es sin duda la rescisión del contrato de alquiler del edificio de Can Saura Miret entre el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento, dos años después de que se firmara, en marzo de 2015. Ahora solo falta que llegue al Consistorio la documentación que oficialice la rescisión y el Ayuntamiento podrá volver a ocupar las instalaciones.

Gomila avanza que cuando «llegue el papel», se harán unas pequeñas actuaciones para adecuar las instalaciones y se abrirá ya al público. La idea es que ya esté abierto «parcialmente» para la Diada de la Cultura que se celebra a principios de agosto. Además el edificio podrá acoger durante este año diversas actividades culturales puntuales, así como exposiciones temporales.

Paralelamente se sigue avanzando con el Plan de Usos que es el que tiene que definir qué se hará en el edificio. El objetivo es que en 2018 se pueda trasladar a Can Saura el Museo Municipal, actualmente situado en el Bastió de sa Font, y destinar las instalaciones del actual museo para guardar los fondos museísticos y arqueológicos.*

Gomila recuerda que el Ayuntamiento tendrá a su disposición los 315.000 euros comprometidos en su día por la anterior ecotasa (y que debe abonar el Consell) para pagar el proyecto de museización de Can Saura.