La asamblea del Club Nàutic de Ciutadella del viernes reunió a más de 50 socios | Josep Bagur Gomila

TW
0

La asamblea del Club Nàutic de Ciutadella celebrada este viernes aprobó por unanimidad los presupuestos para este año, que ascienden a cerca de un millón de euros. De ellos 210.000 euros son para inversiones, explicó el presidente de la entidad, Bartolomé Carrasco.

La mayor partida será para sustituir el último pantalán que es flotante de Cala en Busquets por uno de fijo. La mejora implicará ganar seis nuevos amarres, elevando a 98 los puntos de atraque que gestiona Es Nàutic en Cala en Busquets.

Otras inversiones menores son para la adquisición de material para las escuelas deportivas, la compra de una zodiac, mejoras en el edificio y acabar de instalar la iluminación (con bombillas Led) de los pantalanes de Cala en Busquets.

En los presupuestos para este año, la entidad mantiene congeladas (por octavo año consecutivo) las tarifas tanto de las amarres, como de los servicios náuticos así como la cuota de los socios.

También se aprobó la liquidación de los presupuestos del año pasado, con el que la entidad destinó 440.000 euros para inversiones.

En la asamblea del viernes también se dio cuenta de las bajas (30) y altas (35) que registró el Club el año pasado, por lo que la cifra de socios se mantiene estable. Actualmente son 630 socios.

También se proporcionó a los socios información de la actividad deportiva de la entidad y destacaron el bronce logrado por el regatista del Club Nàutic en el Campeonato del Mundo de Láser.

Además de la asamblea ordinaria, en la que asistieron más de 50 socios, también se celebró una de extraordinaria para limitar la presidencia a ocho años consecutivos y a 12 si no son consecutivos. Este punto, propuesto por la actual directiva, fue aprobado por mayoría. Ello supone que Carrasco (que asumió el cargo en 2009) no volverá a presentarse en las elecciones del próximo mes de septiembre.