Suana Díaz y Pedró Sánchez se saludan, con Patxi López al fondo

TW
4

Quedan 24 horas. Tras una dura campaña llena de reproches y ataques directos -y con dos modelos de partido claramente enfrentados y un tercero quizás por definir- las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE se celebrarán este domingo. Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López optan al cargo. Uno de ellos será el encargado de coger las riendas de un partido inmerso en un profundo debate.

Un total de 312 afiliados socialistas residentes en Menorca están llamados a las urnas, según los datos recopilados por este periódico. De ellos, 13 pertenecen a las filas de las Joventuts Socialistes y ocho han optado por la opción de un voto desplazado, ya que no se encontrarán en Menorca durante la jornada electoral. El mayor número de electores pertenece a la agrupación de Maó (130 votos), seguido por la de Ciutadella, con 59 afiliados. En Es Mercadal hay 32 personas que podrán elegir a su candidato favorito.

En estos tres casos concretos el derecho a voto se podrá ejercer durante el horario de 10 a 20 horas. En Ciutadella y Maó se debe acudir a las agrupaciones locales, emplazadas en la calle Sur y el Cós de Gràcia respectivamente. Mientras, en Es Mercadal los interesados en participar deberán desplazarse a la Escuela de Adultos del municipio.

A su vez, 25 son los afiliados de Alaior que podrán ejercer su derecho a voto en el horario de 10 a 14 horas en la agrupación local, situada en el número 11 de la calle mayor. En Sant Lluís podrán escoger al nuevo secretario general 23 afiliados y la urna se encontrará en el restaurante Sa Bolla (calle Sant Lluís, 56) desde las 10 de la mañana a las dos del mediodía. En Ferreries hay 15 electores, que deberán ir al número 10 de la calle Mestre Obrador y los 14 afiliados de Es Castell deben acudir al número 153 de la calle Gran. Por último, en Es Migjorn hay ocho afiliados, que votarán en la agrupación local. En Balears residen un total de 2.600 posibles electores, que podrán acudir a los 55 centros de votación entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. La militancia decidirá de forma directa por segunda vez en la historia.