El Paput, en el muelle de poniente, uno de los locales que contribuye a reanimar la zona marítima. | MJU

TW
13

El 1 de mayo entró en vigor la ordenanza que regula los nuevos horarios nocturnos para los locales de Maó divididos en dos grupos, cafés concierto (discotecas o salas de espectáculo y baile), por un lado, y bares y restaurantes, por otro, aprobados en el pleno de marzo tras un largo proceso de debate que no ha satisfecho a todos. Los cambios persiguen conciliar el descanso vecinal y, como consecuencia, desviar 'la marcha' hacia el puerto en aras a su rehabilitacion como zona fundamental del ocio nocturno que lo fue hace años.

Los locales del centro han visto como se adelantaba una o dos horas su cierre obligatorio, según sea la temporada invernal o estival, mientras que los del puerto autorizados como café-concierto (locales con música y baile) mantienen las 6 de la mañana como horario límite.

Respetar el descanso de los vecinos en el centro de la ciudad causando el mínimo efecto posible en los empresarios de bares y salas cuyo negocio se centra en la noche y la madrugada no es tarea fácil. En todo caso, las modificaciones facilitan ?casi obligan? a la reactivación del ocio en el puerto de Maó, especialmente en el andén de poniente donde el ambiente sufrió una caída pronunciada hace años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de mayo en Kiosko y Más