Sugrañes y Agis explican la anulación del PGOU | Javier Coll

TW
8

El equipo de gobierno de Alaior rechaza el reparto de responsabilidades al imputarle falta de diligencia en la tramitación del plan que la «próxima presidenta del Consell», Susana Mora, realizó sobre la indemnización millonaria por el caso Princesa Son Bou. El portavoz Emilio Agis apunta al PTI, a quienes lo gestionaron y a quienes hoy lo siguen defendiendo porque, en referencia a las indemnizaciones, «ha generado problemas de los que Menorca tardará muchos años en recuperarse», afirma. Las consecuencias las conocemos «pero ha habido cero responsables», añade al explicar que nadie ha dado la cara sobre esos procesos —principalmente Cesgarden y Princesa Son Bou—, ambos en Alaior, que han concluido en perjuicio económico.

Enumera la cronología de revisión del PGOU «con el informe de telecomunicaciones en la primera aprobación inicial» y cuya aprobación definitiva llevó a cabo el Consell «in extremis en diciembre de 2009, cómo pudieron aprobarlo sin un informe preceptivo», acusa.

El portavoz popular se acuerda también de la presidenta del Consell, Maite Salord, quien «a pesar de las advertencias del ayuntamiento, que no eran infundadas, mostraba su satisfacción por la anulación del Plan General de Alaior en 2016 porque creyó que eso evitaría la indemnización a Princesa Son Bou». Agis recuerda que hubo de ser el ayuntamiento quien advirtiera al Consell sobre la necesidad de recurrir para evitar nuevas indemnizaciones y lamenta la mala gestión que el Consell realizó del proceso y «que finalmente ha desembocado en una indemnización de siete millones».