Los dos activistas denunciados junto a su abogado Josep Sintes, y otros miembros de la asociación, este lunes ante los juzgados de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
3

Dos miembros de la asociación de los Amics d'en Camí Kane han vuelto la mañana de este lunes a declarar ante los juzgados de Ciutadella acusados de causar daños a la propiedad de Binimoti. Se trata de la tercera vez, en el último año, que integrantes de la entidad van a declarar por este mismo motivo.

Los dos activistas denunciados son el presidente de la asociación Xec Pallicer y Nito Barber. Se les acusa de daños a la propiedad, ocasionados a finales de mayo de este año.

El primero en pasar ante la juez ha sido Pallicer, que estaba citado a las 9,30 horas. Ha declarado durante media hora. Su compañero, Nito Barber ha iniciado la declaración a las 10,30 y se ha prolongado unos 20 minutos.

En el transcurso de la declaración se han visionado diversas imágenes captadas por la cámara de seguridad instalada en el muro que corta el camino. En ellas se podían ver a los dos activistas que arreglaban una pared seca, que se había dañado. Los acusados defienden que esta pared, limita con la finca de Marcona, y por lo tanto no afecta a Binimoti, por lo que consideran que la denuncia interpuesta es "ridícula".

Otra de las acusaciones es que provocaron un derrumbe de la pared seca, en este caso sí de Binimoti. Pese a ello, en las imágenes no salen en ningún momento los dos integrantes de los Amics del Camí d'en Kane, según declaran ellos mismos y han manifestado a la juez que ellos no han causado estos desperfectos. "Estamos muy tranquilos porque en ningún momento hemos saltado el muro y entrado en la finca de Binimoti", asegura el presidente de la entidad, Xec Pallicer.