TW
2

Más de 1.000 bares y restaurantes de Balears (100 de Menorca) participan en la campaña 'Toma nota, recicla vidrio' de Ecovidrio, con el fin de incrementar la tasa de reciclaje de vidrio durante los meses estivales, según ha informado este miércoles el gerente en Baleares de la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Roberto Fuentes.

Durante la presentación en Menorca de la iniciativa, en la que participarán 200 establecimientos hoteleros de la Isla, Fuentes ha explicado que la campaña de 2017 prevé conseguir la adhesión de 300 establecimientos más que el año anterior.

Para ello, Ecovidrio realizará 4.000 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, entregará 700 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje y vinilará 180 contenedores, adaptados a las necesidades del sector, con motivos veraniegos.

Además, la entidad reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio. «La colaboración de bares y restaurantes es fundamental para incrementar la tasa de reciclado de vidrio, ya que generan casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado», ha manifestado.

La presentación del plan en Baleares ha contado con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal Mata; y el conseller insular de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares.

«En una comunidad turística como la nuestra, el ejemplo de los hosteleros es clave para reducir el impacto de la actividad en el entorno. En este sentido, el reciclaje de vidrio es uno de los pilares para demostrar la responsabilidad y el compromiso del sector.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa ha aumentado el número de establecimientos, por lo que tenemos que felicitar a Ecovidrio, al sector y a los ciudadanos», ha dicho el responsable autonómico.

Por su parte, Ares ha destacado que los menorquines «están muy sensibilizados con la conservación del entorno que nos rodea y prueba de ello son las 2.910 toneladas de vidrio que el año pasado se separaron para su reciclaje en la Isla, alcanzando su máximo histórico en los 20 años de implantación de este servicio».