Miki Ortiz, Carme Crespo, Pep Lluís Pons y Antoni Juaneda | F. Bit

0

Fundación Bit, PIME Menorca y la asociación Acceso han firmado este viernes un acuerdo de colaboración a través del cual pretenden favorecer la creación de empresas de base tecnológica a través del programa 'Emprenbit' del Centre Bit Menorca.

El programa es una iniciativa de la Fundación Bit a través de la cual se ofrece servicio de asesoramiento e infraestructuras específicas para el apoyo a emprendedores con ideas y modelos de negocio basados en el conocimiento.

Según ha explicado la Dirección General de Innovación e Investigación en un comunicado, el programa ofrece servicios de apoyo en la definición y validación de modelos de negocio innovadores a emprendedores incubados en el Centre Bit Menorca.

A los servicios que ya se ofrecen a los emprendedores instalados a la incubadora, también se incorporarán los servicios especializados de asesoramiento en aspectos jurídicos y laborales de PIME Menorca.

Además, a través del Asociación Empresarial de Comercio Electrónico y Servicios Informáticos de Menorca (Acceso) también se incorporará un nuevo servicio de validación de tecnología para los diferentes proyectos empresariales.

Asimismo, a través de este acuerdo las tres entidades también colaborarán en la difusión de las actividades del Centre Bit Menorca y sus servicios; y en la realización de actividades formativas relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología.