Un coche circula por la carretera a Cala en Turqueta. | Sergi García

TW
6

El Consell aprobó ayer la licitación de un contrato de servicio para la ejecución de operaciones de conservación de las carreteras competencia de la institución insular, con un presupuesto de 1,1 millones euros más IVA y una duración global de cuatro años.

Desde la institución insular confirmaron que los detalles del anuncio de licitación se publicarán en unos días y apuntaron que «todas las empresas que reúnan los requisitos de aptitud y las condiciones de solvencia del pliego y deseen optar a este contrato dispondrán de 40 días para presentarse desde la fecha de la publicación». También recordaron que el 13 de mayo de 2003 se firmó un acuerdo marco entre el Consell insular y los ayuntamientos de la Isla para la conservación y mantenimiento de las carreteras de la red insular, «que ha sido desarrollado mediante diferentes convenios de colaboración. De hecho, se han ido incorporando al contrato diferentes carreteras y caminos de titularidad municipal».

Así, también anunciaron que «más adelante se aprobará un nuevo contrato de conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos de titularidad municipal, que además incluirá, por uniformidad de tipología y ubicación, los caminos y accesos a playas del Consell que en la actualidad no están dentro ningún contrato de servicios de conservación.

El presupuesto de licitación aproximado de este contrato será de 220.000 € + IVA anuales. «El conjunto de estos dos contratos supondrá un incremento de un 33 por ciento en los recursos destinados a la red vial», apostillaron